Plan Urbanismo

Concello/Plan Urbanismo
Plan Urbanismo 2017-03-22T18:38:39+00:00

Plan de Urbanismo

El Plan General de Ordenación Municipal del Concello de As Somozas fue aprobado en el año 2006 y adapta la situación particular del Concello al marco regulador en el que debe inscribirse toda actividad urbanística, así como la territorialización de las actividades económicas y su ordenación integrada con carácter urbanístico dentro de un Plan.
Por otra parte, en As Somozas, se dan factores de dinamización específicos que hacen fundamental la necesidad de un Plan. En primer lugar, en As Somozas, se cuenta con la instalación de la planta de tratamiento de residuos industriales de Galicia, SOGARISA, y, a mayores, se crea un Parque Empresarial, donde se sitúan empresas vinculadas fundamentalmente al reciclaje y a la energía eólica, lo que genera expectativas en la población de la zona, experimentándose un moderado ascenso del parque de viviendas, sobre todo en el ámbito urbano y su área de influencia.
La existencia de estas empresas generó una importante fuente de ingresos habiéndose producido un considerable aumento de los espacios libres y equipamientos en suelo urbano, suficientes para atender las necesidades de una población mayor. En As Somozas las necesidades de dotaciones se aseguraron antes de las necesidades de las viviendas.
Del mismo modo, la modernización de las explotaciones agropecuarias, con la creación de cooperativas, así como la implantación en suelo rústico de actividades vinculadas a primera transformación, sobre todo del sector de la madera, son otros de los aspectos importantes a recoger en Plan General.

Si desea más información:

ENLACE A: http://www.planeamentourbanistico.xunta.es/siotuga/inventario.php

Otros enlaces relaciones con el Urbanismo:

def6697559a2f63f2bf9791cc517f07fnnnnnnnnnnnnnnnnn