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Otros Servicios 2017-03-22T18:38:39+00:00

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TELÉFONOS DE INTERÉS

• GUARDIA CIVIL. Genérico: 062
• GUARDIA CIVIL. San Sadurniño: 981.490.006
• INCENDIOS. Bomberos Parque Comarcal: 085
• PERMISO QUEMAS: 902.112.000
• EMERGENCIAS. Xunta de Galicia: 112
• CENTRO DE SALUD: 981.404.119
• URGENCIAS SANITARIAS: Xunta de Galicia. Ambulancias: 061
• PUNTO DE ATENCIÓN: PAC San Sadurniño: 981.490.463 (todos los días a partir de las 15h.)
• AUTOBUSES: ARRIVA. Paseo da Estación, s/n. 15405-Ferrol: 981.311.370
• TRENES FEVE: Estación de Cerdido: 981.411.059 – Estación de Ferrol: 981.370.497

PUNTO LIMPIO. HORARIO: VIERNES DE 16H A 20H.
El Punto Limpio con que cuenta el Concello de As Somozas está situado en el Polígono Industrial de As Somozas  al lado de la nave del Concello. Los vecinos podrán depositar en el punto limpio  los siguientes tipos de residuos:  voluminosos (muebles, colchones, otros enseres domésticos), madera, restos de poda y residuos vegetales, materiales plásticos diversos, metales, cartón y papel, escombros domésticos (RCD), residuos asimilables a urbanos mezclados, envases contaminados, tubos fluorescentes, pilas, aceites de motor usados, aceites vegetales, baterías, equipos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Servicios Sociales

Los Servicios Sociales Comunitarios son la entrada fundamental al Sistema de Bienestar; es donde se reciben las demandas personales, familiares y de colectivos, donde se valoran las situaciones de necesidad y problemáticas sociales, y se asesora hacia los recursos más idóneos para cada caso.
Desde los SS.SS. comunitarios se pretende conseguir un objetivo principal: que nuestros vecinos tengan acceso a la información sobre todos los derechos y recursos sociales existentes.

Este programa consiste en una serie de atenciones de carácter personal, doméstico y técnico con el fin de facilitar que las personas puedan seguir viviendo en el domicilio y entorno, evitando así ingresos no deseados en residencias.
Pueden recibir este Servicio, personas o familias que presenten un grado de dependencia moderada y que no les sea posible la realización de sus actividades cotidianas; o en aquellos casos, que teniendo una dependencia grave, este servicios suponga una ayuda a sus cuidadores.
Información, gestión y seguimientos de RISGAS
Información y gestión de prestaciones económicas por nacimiento de hijos, familias numerosas, hijos menores de tres años; prestaciones por Paternidad y Maternidad, colaboración con el Programa Preescolar en casa…
Información dedicada especialmente al sector de población con minusvalías: solicitudes de valoración de grado e información sobre los beneficios que conlleva; dependencia, pensiones no contributivas, pensiones por invalidez, etc.
Atención a las necesidades de los mayores: PNC, pensiones de jubilación, acogimiento familiar; información sobre termalismo y turismo social, descuentos en el teléfono; gestión de expedientes y supervisión del Servicio de Ayuda en el Hogar.
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