Hablamos con el profesor de Pilates

Concello/Noticias/Hablamos con el profesor de Pilates

Hablamos con el profesor de Pilates

Nos concede un poco de su tiempo Marco Prieto Sanmartín, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas. Marco es profesor de Pilates en el Complejo Deportivo Multiusos de As Somozas. Pero ¿que sabemos acerca de esta actividad que parece estar tan de moda? nos cuenta un poco más para que sepamos realmente los beneficios de Pilates.

  1. ¿Cuáles son los beneficios del método Pilates? ¿Qué ventajas tiene para una persona?

El método Pilates tiene como objetivo principal estabilizar los músculos centrales, es decir abdomen y espalda. Lo que últimamente se ha decidido denominar como ‘core’. Se hace especial hincapié en la respiración, así como en la alineación de la columna.

Además de esto, este método ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio, tanto físico como mental, ya que uno de sus propósitos es conseguir la relajación, tanto del cuerpo como de la mente a través del control de la respiración. – nos comenta Marco.

  1. ¿En qué consisten los ejercicios?

– Marco- La diferencia fundamental con otras disciplinas es la forma de ejecutar los ejercicios. En Pilates prima la calidad sobre la cantidad. Las tareas se efectúan lenta, suavemente y de manera muy controlada, es por esto que muchas veces se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir dolores de espalda o para personas con alguna lesión.

No hay que olvidar que antes de que Sarah Jessica Parker o Jennifer Aniston proclamaran a los cuatros vientos los beneficios del Pilates éste ya existía como terapia de rehabilitación.

  1. ¿Es esta una actividad para todas las edades?

– Sin duda. Personas de todas las edades pueden practicar esta disciplina, ya que “reeduca” el cuerpo y ayuda a eliminar hábitos posturales inadecuados. Influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros  y cadera, mejora la flexibilidad muscular, la movilidad de las articulaciones etc.

El único inconveniente es la metodología de trabajo. Al ser movimientos tan controlados y ‘lentos’ hay gente que lo considera aburrido.- Contesta rápidamente Marco

fotoMarcoWeb-01

  1. ¿Cómo ha sido la acogida de la actividad en As Somozas?

– Marco – Tremendamente positiva. Desde el primer día que ofertamos la actividad contamos con una afluencia importante de usuarios y que cada día va a más.


Podemos decir que el Pilates reduce el estrés y ayuda a conseguir una mejor calidad de vida. Marco


 

  1. ¿Dónde creéis que reside el éxito de que este método haya tenido un boom tan fuerte en los últimos años?

– Marco- Indudablemente las ‘modas’ ayudan. Sin embargo al contrario que con otras actividades que tienen un ‘boom’ de un par de años, el Pilates parece que ha llegado para quedarse. También influye notablemente que en las zonas en las que se oferta la actividad hay muchos médicos que recomiendan a sus pacientes practicar esta disciplina por los beneficios de los que hablábamos antes, y el hecho de no ser una actividad excesivamente exigente y sobre todo, que las personas que lo practican notan sus beneficios, ayuda enormemente en ese sentido.

2017-03-22T18:38:52+00:00 Noticias|
0ae5abdbcf9092120eae1a5359611bceddddddd