Deportes

/Deportes
Deportes 2017-03-22T18:38:39+00:00

Instalaciones

El Concello de As Somozas siempre ha tenido en cuenta la importancia de disponer de buenas instalaciones para la práctica del deporte, principalmente destacan:

1.- Campos de fútbol:

  • Campo Municipal Manuel Candocia, lugar donde desarrolla su fútbol la U.D.Somozas. El campo es de hierba natural con gradas cubiertas e iluminación artificial, que facilita la práctica y el uso de estas instalaciones a cualquier hora.
  • Campo de entrenamiento de hierba artificial, también dotado con gradas y vestuarios independientes, así como iluminación artificial y con todo tipo de facilidades de accesibilidad.

2.- Complejo Deportivo Multiusos, un moderno y adaptado complejo para la práctica de cualquier tipo de disciplina de pista, contando con:

  • Piscina Climatizada, donde se imparten cursos de gimnasia en el agua.
  • Gimnasio, para la práctica de distintas modalidades de ejercicio.

Para más información sobre las actividades que allí se realizan puedes llamar al teléfono del centro: 618416994 o consultar nuestra página de Facebook: Haz click

U.D.Somozas

La Unión Deportiva Somozas se creó a mediados de la década de los ochenta, concretamente en el año 1984, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos amantes de este deporte y que pensaban que la creación de un equipo de fútbol lograría dos objetivos: El estímulo para muchos de los jóvenes para practicar deporte y el dar a conocer en la comarca la existencia de un equipo de fútbol.

Podemos afirmar que la U.D. Somozas ha vivido varias etapas deportivas, la mayoría de manera gloriosa, militando durante este tiempo en distintas categorías, situándose su techo deportivo en la Segunda División B. En la temporada 85-56 la U.D. Somozas logra su primer ascenso, al pasar de disputar la por aquel entonces denominada Liga de la Ría a la Primera Regional, que lo llevaría a disputar partidos por toda la provincia de A Coruña durante cinco temporadas hasta que logra un nuevo ascenso, en este caso a Preferente Norte, en donde compite durante otras das temporadas, logrando el ansiado ascenso a Tercera División en la liga del 92-93. El ascenso a 2ª División B se logra en la temporada 2013-2014.

Además, desde el año 2005 se crea un segundo equipo, el Somozas B. Este equipo, formado mayoritariamente por jóvenes, sirve en ocasiones para completar las bajas que se producen en el primer equipo.

La indumentaria del equipo está formada por camisa a rayas verticales verdes y blancas, con pantalón blanco, siendo las medias también blancas.

Eventos deportivos

A lo largo de todo el año As Somozas acoge diferentes eventos deportivos en su territorio. Además de las competiciones de fútbol de los dos equipos, este municipio acoge la Somozas Extreme, una competición que conjuga varias modalidades deportivas con la aventura y la resistencia física.

Más información de esta prueba en la dirección:
www.somozasextreme.com
www.24somozasbike.com

También este municipio suele acoger a lo largo del año el paso de distintas competiciones automovilísticas, bien sean de rutas turísticas o de rallyes, donde suele ser habitual que los rallyes de Narón y Ferrol utilicen en sus tramos cronometrados algunas de las pistas del municipio.

www.rallyeferrol.com
www.rallyenaron.org

93463e338d85e2cc1556ff93d826774f%%%%